Qué ver en San Petersburgo

temperatura en san petersburgo

Qué ver en San Petersburgo

Rate this post

Aunque su nombre original es San Petersburgo, entre 1914 y 1924 se llamó Petrogrado. Situada sobre el Golfo de Finlandia es célebre por sus “noches blancas”, por ser la ciudad más populosa cercana al Polo Norte (de hecho, es la segunda con mayor cantidad de habitantes de Rusia después de Moscú, la capital) y por su fascinante colección de museos, monumentos, galerías de arte y teatros.

Entra en HOLAbooking y reserva tu crucero con estadía en San Petersburgo, para conocer por qué es la única gran ciudad en todo el mundo, a la que la UNESCO ha catalogado como monumento arquitectónico y cultural de la humanidad. También puedes elegirla para pasar unas vacaciones en familia, con los mejores y más baratos alojamientos en hoteles y hostales.

que ver en san petersburgo

¿Qué visitar en San Petersburgo?

San Petersburgo tiene más de 4.000 monumentos, unos 250 museos y casi 80 galerías de arte, así que nadie que la visite podrá decir que no vio algo que no le gustó. El Edificio del Almirantazgo, mandado erigir por Pedro el Grande en 1703 posee una aguja, que es el símbolo local y es el edificio más antiguo de toda la ciudad.

A la Fortaleza de San Pedro y San Pablo se la considera el edificio militar del Siglo XVIII, mejor conservado de toda Europa. Está edificada sobre el Río Neva y su misión original era defender el paso al Mar Báltico.  En su interior hay varios edificios muy interesantes que se pueden visitar, destacando la Catedral de San Pedro y San Pablo y su célebre Panteón de los Zares.

vuelos a san petersburgo

La Catedral de San Isaac demoró casi 90 años en ser erigida y su cúpula es una de las más grandes del mundo. Es la que posee la mayor cantidad de ornamentos de toda la ciudad de San Petersburgo y se emplearon en su construcción 14 tipos diferentes de mármoles, que pueden apreciarse en el busto de Monferrand, el arquitecto francés que la diseñó.

El Museo del Hermitage, que ocupa lo que antaño fue el Palacio de Invierno es quizá, uno de los sitios más emblemáticos y conocidos de San Petersburgo. Vale la pena dedicar 4 o 5 horas para pasear por algunas de sus 400 salas, que contienen todo tipo de objetos de arte, antigüedades, esculturas y pinturas, que abarcan desde la prehistoria hasta la modernidad.

Otro lugar célebre es la Catedral del Salvador sobre la Sangre Derramada o Catedral de la Resurrección, una iglesia ortodoxa de estilo ecléctico, que se edificó en el sitio donde perdiera la vida el zar Alejandro II, por la explosión de una bomba. Destaca el colorido revestimiento de las fachadas elaborado con mármol, ladrillos, cerámica y granito y sus imponentes nueve cupulas

El Metro de la ciudad de San Petersburgo es el que discurre a mayor profundidad y lo hace para cruzar el Río Neva, por debajo. Si bien solo hay 4 líneas, la Roja es la que más atrae a los turistas, puesto que pasa por algunas de las estaciones más espectaculares del mundo, como son Ploshad Vosstania, Kírovsky Zavod y Avtovo. Para viajar se requiere la compra de una ficha metálica llamada zheton.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)