Patmos: imperdible parada de tu crucero mediterráneo

patmos

Patmos: imperdible parada de tu crucero mediterráneo

5 (100%) 3 votes

La pequeña isla de Patmos parte de la docena que conforma el archipiélago del Dodecaneso, ubicado muy cercano a la costa turca, en el sureste del Mar Egeo. Es un lugar maravilloso al que se llega solo por vía marítima. Encuentra los paquetes especiales de vacaciones y las mejores ofertas de cruceros en la web de HOLAbooking y escápate a la Grecia insular.

Las ciudades de Chora y la de Skala con su pintoresco puerto, son algunos de los sitios más visitados de la isla, que posee más de 60 kilómetros de costas pobladas de múltiples calas y bahías. Kambos al norte y Grikos al sur son otras áreas de interés de Patmos, cuyo punto más alto es Profitis Ilias, que se eleva a 269 m.

Paseos

La ciudad de Chora es uno de los lugares donde mejor se aprecia la arquitectura bizantina, con sus típicas cruces y artesonados. Entre sus numerosos callejones encontraras multitud de monasterios y capillas, circundando al Monasterio Fortaleza, mezcladas con mansiones de los siglos XVI y XVII, la época más floreciente para los comerciantes de la isla.

El Monasterio Fortaleza de San Juan es uno de los lugares que los cristianos de todo el mundo, consideran más sagrados y está en Chora. Es famoso por su tesoro compuesto por gran cantidad de iconos, el relicario de San Juan confeccionado en plata, la capilla de Santa Cruz, la capilla que contiene los restos del beato Christódoulos fundador del monasterio y los frescos de la capilla de Panagía.

El complejo que aúna Biblioteca y Archivo fue construido originariamente como una institución espiritual y actualmente alberga más de 16.000 documentos, entre las que se conservan 33 páginas originales pertenecientes al Evangelio de San Marcos, el más antiguo conocido, una propiedad que comparte con el British Museum y el Museo del Vaticano.

Entre Chora y Skala encontrarás una de las atracciones más famosas de Patmos, la Gruta del Apocalipsis. En el centro del Convento del Apocalipsis hay una capilla que según dicen, fue refugio de San Juan el Divino, cuando a finales del siglo I d. C sufrió la pena de destierro y que fue donde dictó a su discípulo Prochoros, el Libro de la Revelación.

Prepárate para ascender los 43 escalones originales y descubrir sus dos puntos más relevantes:  la piedra sobre la que dice la leyenda que San Juan apoyaba la cabeza al dictar y el atril que Prochoros empleó para escribir la obra. Se cree que Dios le habló a San Juan empleando la grieta de una roca, que también se puede visitar.

patmos

Playas de Patmos

La playa de Meloí es la más célebre y se encuentra cerca de Skála. Otra de las más visitadas por los turistas es la de Agriolivadhi y Kámbos es la preferida de los griegos, aunque en vez de arena tiene cantos rodados. A Psilí Ammos solo se llega andando o embarcado y también se accede en barco a las calas de Gricos, Agio Nikolau, Bagia y Calicachos y a las pequeñas islas de Agazonisi y de Arki.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)