Nome, la ciudad de Alaska más increible

nome bay

Nome, la ciudad de Alaska más increible

Rate this post

Nome era la ciudad más poblada de Alaska, EEUU, aunque en la actualidad apenas tiene 4000 habitantes. Se encuentra en el punto más al sur de la Península de Seward y la bañan las aguas del Mar de Bering. Es un sitio fantástico para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Reserva ya en HOLAbooking tu oferta de cruceros o tu paquete especial con hoteles y alojamientos baratos, llevarte ropa de abrigo y aventúrate a conocer la tierra del oro.

Balto y Nome

En 1925 durante un crudo invierno, la ciudad de Nome padeció una epidemia de difteria. En medio de furiosas tormentas Balto (un siberian husky) y su dueño Gunnard Kaasen lideraron el último tramo del viaje de ida y vuelta, hasta a Nenana (a 1000 km), en busca de los medicamentos que salvaron a la población. Hay una estatua de Balto cerca del Zoo de Nueva York y cada año se conmemora su gesta en la Gran Carrera de la Misericordia.

El último tren a ninguna parte

Si quieres conocer “el último tren a ninguna parte”, encontrarás en Nome un sitio fascinante, que en realidad es un Cementerio de trenes, un paraje envuelto en bruma y hielo, en donde yacen antiguos y oxidadas máquinas ferroviarias, que en el siglo XIX recorrieron Nueva York y que, durante la fiebre del oro acabaron en Nome, aunque nunca funcionaron.

nome estrela guia

Termas en el hielo

Con solo recorrer apenas 11 kilómetros hacia el norte, por la autovía Nome Taylor, más conocida como Kougarok Road, los visitantes se encuentran con un sitio llamado Pilgrim Hot Springs, algo así como un oasis subártico con una laguna de aguas termales. Muy cerca pueden visitarse los edificios abandonados y en ruinas, de los que fue una iglesia y un orfanato católicos.

Vida silvestre de Nome te fascinará

La fauna local está conformada por los bueyes almizcleros, los cisnes de la tundra o las manadas de renos, además de por una enorme cantidad de aves migratorias, que cada año pasan por Nome. Todos ellos suelen hacer las delicias de los turistas que adoran la observación de la vida silvestre. Y en este ámbito casi impoluto, estos avistamientos son un verdadero regalo y a los animales se los puede fotografiar a placer.

Cementerio y cookies, curiosidades de Nome

Una de las visitas casi obligadas de los visitantes es al famoso Cementerio de Nome. Y esta celebridad se debe a varias razones: es el único lugar de la ciudad donde hay una arboleda bastante grande, las vistas desde allí tanto de la ciudad como del Mar de Bering son increíbles y por último, quien se empeñe en encontrarla, hallará una lápida que contiene… una receta de galletitas.

vivir en nome

Restos de la guerra fría

Este era el lugar poblado más cercano a la antigua U.R.S.S., con quien EEUU mantuvo la llamada Guerra Fría. En la cima de Anvil Mountain, el lugar de mayor altitud de los alrededores pueden verse los restos del centro White Alice, que fue utilizado prácticamente durante toda la contienda y especialmente, en la Guerra de Corea. Allí se empleaba la dispersión troposférica y relés de microondas para comunicación y espionaje.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)