Descubre las vacaciones perfectas en Mykonos

santorini y mykonos en octubre

Descubre las vacaciones perfectas en Mykonos

5 (100%) 2 votes

Mykonos es la más pequeña de las llamadas Islas Cícladas, un archipiélago perteneciente a Grecia. Posee algo más de 80 km de costas y sus 90 km2 están habitados por unas 5000 personas, aunque durante el verano puede haber 15 veces más turistas, que llegan desde todas partes del mundo. A las cercanas islas de Renia y Delos se accede con facilidad mediante pequeños y pintorescos cruceros.

Entra ya en Holabooking y vete a conocer esta maravillosa isla, cuya ciudad capital también llamada Mykonos o Chora es mundialmente conocida por su skyline, que incluye casas blancas, molinos de viento y al pelícano Petros, su célebre mascota. Encontrarás ofertas especiales y cruceros, hoteles baratos y vuelos low cost, para una escapada de fin de semana o unas vacaciones diferentes.

mykonos y su historia

Arquitectura griega

En Mykonos te encontrarás con la arquitectura griega más pura, esa que se refleja en su bandera nacional, la que se caracteriza por cientos de casas de paredes encaladas de un blanco puro, con puertas y ventanas azules, techos planos y balcones y terrazas colmados de flores y plantas. Todas están construidas entre estrechas y laberínticas calles, lo que les sirve de protección contra el viento el sol y hace siglos, contra los piratas.

El barrio de Alefkandra es la excepción, ya que es como una pequeña Venecia: un cúmulo de casas construidas en la orilla del mar. A pocos pasos del muelle y de lo poco que resta del Castillo o Kastro, te encontrarás algo especial: Panagia Paraportiani es una iglesia asimétrica que se compone de otras cuatro: Agii Anargyri, Agios Sosontas, Agios Efstathios y Agia Anastasia y es uno de los sitios más visitados y célebres de toda la isla de Mykonos.

viaje atenas y mykonos

Museos de Mykonos

Cerca del Puerto se halla el Museo Arqueológico en el que se pueden apreciar multitud de estatuas de mármol, cerámica y joyas antiguas provenientes de Miconos y las demás Cícladas. Al lado de los famosos Tres Pozos o Tria Pigadia está el Museo de la Marina, que alberga varias maquetas de los diferentes barcos del período preminoico y cientos de artículos náuticos muy antiguos.

Molinos y playas

El Molino Boni está en el predio del Museo de Agricultura y además de funcionar y ser el ejemplo de los antiguos artilugios del siglo XVI conserva el viejo hormo de leña comunal. En cuanto a las playas se caracterizan por tener aguas cristalinas y finas arenas blancas. Psarou y Platýs Gialós son las más conocidas y frecuentadas. Lía está más lejos y tiene arenas gruesas, pero es mucho más tranquila.

La puesta de sol de Mykonos

Para contemplar las mejores puestas de sol de la isla el sitio ideal es Kato Miloy, o sea la colina de los molinos. En los alrededores de la Catedral está la zona comercial, especialmente en las calles Enoplon Dynameon y Mitropoleos, donde también encontrarás otras iglesias más pequeñas, pero muy atractivas. En la célebre calle Matogianni están las mejores tiendas si lo que quieres es comprar artículos de marca; este paseo te llevará otra vez al Puerto.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)