Lo que debes ver para que tu visita a Mahón sea inolvidable.

mahon menorca

Lo que debes ver para que tu visita a Mahón sea inolvidable.

5 (100%) 1 vote

Conoce Mahón, situada al este de la isla de Menorca, en la provincia de Baleares, España, esta localidad tiene uno de los mejores puertos del Mediterráneo, por lo que ha sido conquistada y reconquistada durante siglos. Si quieres una escapada de fin de semana o unas vacaciones familiares diferentes, entra en HOLAbooking y reserva ya tu crucero barato o un paquete especial con los mejores hoteles de la isla.

¿Te atreves a enamorarte de esta pequeña isla llena de historia, leyenda y cultura? Te damos las claves para una vez que vayas, no quieras irte nunca

¿Qué ver en Mahón?

Tras el paso de tantas civilizaciones Mahón es una auténtica amalgama de culturas, abierta y cosmopolita, que combina perfectamente las tradiciones con la modernidad. En el casco antiguo predomina el estilo colonial del siglo XVIII y en las fachadas del Ayuntamiento y del Principal de Guardia (donde vivía el cuerpo de guardia inglesa), el neoclásico mezclado con algo de barroco.

 

Para quienes aman la historia Mahón nunca defrauda. El Museo de Menorca ocupa un edifico del siglo XVIII, que originariamente era un convento y alberga una importante colección de objetos prehistóricos. En la Iglesia de Santa María tienen un espléndido órgano, que data del siglo XIX, con 4 teclados y la friolera de 3120 tubos.

El Teatro Principal, uno de los edificios dedicados a la ópera más antiguos de España, al igual que el Ateneo Científico y Literario, son clara referencia a la época de la Ilustración. En las empinadas calles del centro de Mahón te sorprenderán las magníficas casas señoriales, especialmente las de la calle Isabel II y los edificios modernistas, como la Casa Mir.

El Bastión de Sant Roc del siglo XIV era la puerta principal de la muralla medieval, que rodeaba la ciudad. La pequeña Iglesia Fornàs de Torrelló del siglo VI, conserva en el suelo un antiguo y exquisito mosaico romano. También vale la pena ver otros edificios religiosos, como El Carme y Sant Francesc.

Imperdible es la visita a los miradores que encontrarás en el paseo marítimo. Desde la Plaza Miranda se puede disfrutar de una vista del puerto, en todo su esplendor. Hay una serie de barcos que recorren los alrededores y permiten una visión diferente de Mahón, así como la vista a islotes y antiguas edificaciones, como la Golden Farm, la antigua residencia del gobernador británico.

mahon menorca

Uno de los sitios más emblemáticos y visitados de Mahón es sin dudas el Puerto, que está rodeado de plazas y miradores, además de reunir multitud de restaurantes, bares, tiendas y los más diversos comercios en su entorno. No puedes irte de la ciudad, sin recorrer sus casi 5 kilómetros de largo, ya sea andando, en bus o en barco.

Gastronomía sin igual

La cocina de Mahon tiene innegables influencias árabes, francesas y catalanas. Sus recetas de carnes y pescados acompañados con verduras, son muy elaboradas y sorprenden por la exquisitez de sus combinaciones. Destacan entre sus platos: la perdiz a la menorquina, el cordero al estilo Mahón, el arroz de langosta o caldereta o la sopa de oliaigua, sin olvidar la inimitable salsa mahonesa.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)