Lisboa

Lisboa

5 (100%) 7 votes

[:es]

5 excusas para escaparte a Lisboa

Lisboa es difícil de comparar con cualquier otra ciudad del mundo. La capital de Portugal, frente al Océano Atlántico y en la desembocadura del río Tajo tiene rincones maravillosos para descubrir.

Es el sitio ideal para una escapada de fin de semana comiendo cosas ricas y disfrutando de alojamientos baratos y confortables. No olvides reservar tus vuelos online y tu hotel, para poder llegar, relajarte y pasear.

1. Los elevadores La bella

Lisboa no es muy grande y resulta muy fácil de explorar a pie. Pero debes estar preparado porque la ciudad está construida sobre un par de colinas, aunque ofrece una solución encantadora: los “elevadores”.

Son unos pequeños tranvías amarillos que suben a las colinas en muy poco tiempo: el Elevador da Bica, el Elevador da Gloria (que va hasta el Barrio Alto) y el Elevador do Lavra (a Castelo de Sao Jorge). El Elevador de Santa Justa es el más famoso, porque fue diseñado por Raúl Mesnier de Ponsard, discípulo del creador de la Torre Eiffel.

2. Las fantásticas vistas desde los miradouros

Si te gustan las vistas panorámicas Lisboa te ofrece algunos miradores realmente maravillosos. Tanto desde el Mirador de San Pedro de Alcántara como del Castelo de Sao Jorge, podrás sacar infinidad de fotos y deleitarte con las impresionantes perspectivas de los diferentes puntos de la ciudad.

3. El encanto lisboeta

Lisboa no es un sitio donde te vayas a sentir abrumado por el turismo masivo, así que es posible caminar por sus calles y disfrutar del color local; sus habitantes son gentes amables y abiertas y lo cual notarás en el trato de todas las personas con las que te cruces: desde el botones del hotel hasta en el camarero del restaurante o el vendedor de boletos para el tranvía.

Alfama es un sitio tan particular, que es mejor vivirlo que leer acerca de él. Un barrio con calles muy estrechas, fachadas de edificios antiguos no siempre restaurados, subidas y bajadas y una increíble cantidad de rincones decididamente encantadores. Pregúntale a los vecinos qué te recomiendan ver y no te defraudarán.

4. Plazas y tranvías de Lisboa.

El centro de Lisboa se compone de muchas plazas con preciosas fuentes y estatuas majestuosas rodeadas de edificios de estilo barroco, gótico y romano. La Baixa Pombalina es una zona de hostelería y comercial que te encantará conocer.

Cuando sientas que ya no tienes ganas de caminar o te pique la curiosidad, súbete a un tranvía y deléitate. El más popular es el tranvía 28 ya que tiene una de las rutas más largas y pintorescas, que te llevará a conocer los barrios de Graça y Mouraria.

5. Belém

Llegar hasta Belém es apenas un paseo en tranvía desde el centro de la ciudad. Allí encontrarás el majestuoso el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos (Padrao dos Descobrimentos) y la Torre de Belém, un sitio emblemático y un paseo que no puedes perderte.

 

Imagen: Lisboa al sol.

 

Lisboa

No Comments

Post A Comment

suscríbete
CONOCE NUESTRAS OFERTAS Y DESTINOS
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)