Sitios que debes conocer cuando vayas en crucero a Limassol

cyprus Limassol

Sitios que debes conocer cuando vayas en crucero a Limassol

5 (100%) 2 votes

La república de Chipre se encuentra en la isla homónima, situada en el extremo este del Mar Mediterráneo, cerca de Turquía. Limassol es segunda ciudad más grande del país y está en la costa sur, sobre la Bahía de Akrotiri. En HOLAbooking puedes optar por un paquete turístico con hoteles baratos o elegir las mejores ofertas de cruceros.

Puertos

Los puertos de Limassol, el Puerto Nuevo y el Puerto Viejo, son muy importantes para el comercio y el turismo del Mediterráneo oriental. El Puerto Nuevo es el más grande de Chipre y siempre está colmado de barcos comerciales y de cruceros, el Puerto Viejo es el preferido de los pescadores artesanales chipriotas.

cyprus Limassol

Vinos

Limassol también es un importante bastión de la vitivinicultura mundial, especialmente por los vinos que se producen al sur de las Montañas Troodos. El cercano pueblo de Omodos a 40 minutos de la ciudad es famoso por sus bodegas, su amplia tradición vinera y sus excelentes cosechas. Las catas de sus caldos se realizan en un insólito escenario: un bello monasterio.

Museos en Limassol

El Castillo de Limassol situado en pleno centro histórico de la ciudad es uno de sus edificios más emblemáticos. Los antiguos cimientos de origen bizantino fueron el escenario de la boda entre Berenguela y el rey británico Enrique, pero esta edificación fue destruida. La construcción actual data del siglo XIV y alberga el Museo Medieval, donde se aprecian objetos de la época bizantina y medieval, lápidas, armaduras, cerámica otomana, etc.

El Museo Arqueológico tiene una importante colección de cerámicas de Limassol y de las zonas arqueológicas de las ciudades de Curium y Amathus, además de un amplio surtido de otros objetos, que abarcan desde el neolítico a la época romana, pasando por la micénica. El Museo Folklórico ocupa una antigua casa restaurada y ofrece objetos de los siglos XIX y XX.

En las afueras de la ciudad está el Castillo de Kolossi, una torre fortificada representativa de la arquitectura militar de los siglos XIII al XV, antiguo cuartel general de los Templarios, que más tarde ocuparon los Caballeros de la Orden de San Juan. Los viñedos plantados en el siglo XIII, siguen siendo la base de su exclusivo y antiquísimo vino dulce, el Commandaria.

A 19 kilómetros de Limassol y a unos pasos de la ciudad de Episkopí se encuentra el Museo y Recinto de Kourion, una casa de corte tradicional, donde se exponen objetos arqueológicos hallados en los alrededores. Muy cerca se pueden apreciar las ruinas arqueológicas, que aún siguen siendo objeto de estudios.

No te vayas sin ver el espectacular teatro grecoromano, la casa de los Eustolios una villa privada ornamentada con bellos mosaicos, la Basílica cristiana del siglo V, la casa de Aquiles, el Elf Ninphoneum (un espacio consagrado a las Ninfas del agua), el Santuario de Apolo Hylates al que se consideraba como el protector de la antigua ciudad de Curium, además de ser el Dios del bosque, la Casa de los Gladiadores y el Estadio.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)