¿Qué ver en la isla francesa de Guadalupe en el Caribe?

guadalupe island

¿Qué ver en la isla francesa de Guadalupe en el Caribe?

5 (100%) 3 votes

Guadalupe es una de las colonias de ultramar de Francia. Situada sobre el Mar Caribe es un lugar paradisiaco, al que puedes llegar en crucero o en avión y donde no tendrás que lidiar con la vorágine turística, que suele asolar a las localidades insulares cercanas. En HOLAbooking encontrarás las ofertas más baratas de hoteles, vuelos y cruceros.

Es importante saber que la moneda en curso es el euro y la lengua oficial el francés, pero la mayoría también domina el inglés y muchos conocen el español. Los medios de transporte son seguros, las vías de comunicación funcionales y si bien no verás el lujo de otras islas en cuanto a hoteles, restaurantes y bares, el particular colorido local es la mejor de las alternativas.

Islas encantadoras

Guadalupe es un pequeño archipiélago compuesto por cinco islas y multitud de islotes e ínsulas secundarias, designadas por la UNESCO como una de las 25 Reservas de la Biosfera del mundo. Las dos islas más grandes, Grande-Terre y Basse-Terre se hayan conectadas entre sí por un pequeño puente. Desde el aire se ven como las alas de una mariposa.

Cada isla tiene más de 1550 kilómetros cuadrados, algunas son de dura roca y otras de origen volcánico. Ello implica que encontrarás playas con al menos tres tonalidades diferentes (blancas, doradas y negras). Pero no importa el color, en todas, los granos son sumamente finos y suaves, una característica que los visitantes suelen resaltar.

guadalupe island

Playas coloridas

Te llamará la atención la arena oscura, casi negra de Plage des Bananiers, que se encuentra en Basse-Terre y que es sumamente popular entre los surfistas. Al otro lado de la isla en Plage Grande Anse, las arenas son doradas. En cambio, tanto en Plage Feuillère, como en Plage Vieux Port en la isla de Marie-Galante (un sitio muy poco visitado), las arenas son tan blancas como la tiza.

Les Saintes

En las islas principales de Guadalupe puedes coger el ferry y trasladarte a la peculiar isla de Les Saintes, la mezcla perfecta entre un escondite pirata caribeño y un pueblo costero francés. No encontrarás casi ningún coche, así que disponte a caminar o alquila una bicicleta o un scooter. Sube al Fort Napoleón y échale una foto, a una de las bahías más hermosas del mundo.

Volcán La Soufrière

Este estratovolcán activo también conocido como La Vieille Dame o la Grande Soufrière, está en medio del Parque Nacional de Guadalupe, en la mitad sur de la isla de Basse Terre. Puedes subir a la cima por un sendero bastante accesible, con varias paradas entre las que destacan: darse un reparador baño en las tibias aguas medicinales de Les Bains Jaunes y disfrutar de las bellas cascadas de Les Bassins Bleus.

Reserva Cousteau

En la costa oeste de Basse-Terre están ubicados los arrecifes que rodean los islotes Pigeon, un sitio que el célebre biólogo Jacques Cousteau consideraba de gran belleza y de una biodiversidad muy importantes, tanto que fue el escenario de su película Le Monde du Silence y colaboró para que se declarase área protegida. Si te gusta bucear has llegado al sitio ideal.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)