Freetown

Freetown

5 (100%) 5 votes

Freetown o Pueblo Libre llamada así porque fue un asentamiento de esclavos que regresaron desde EEUU, tras luchar del lado británico en la Guerra de la Independencia y fueron los fundadores de la que actualmente es la capital de Sierra Leona. Es la ciudad más gran del país y ocupa una península que se interna en el Océano Atlántico. El idioma oficial del país es el inglés.

Importante

Toma en cuenta que necesitas una visa para ir a Sierra Leona, tu pasaporte tiene que tener al menos 6 meses de validez, debes vacunarte contra la fiebre amarilla y llevar dinero local. En Holabooking puedes reservar online los pasajes de avión, alquilar un hotel barato y aprovechar las ofertas especiales de cruceros que hacen escala en Freetown.

Mucho para ver

El paisaje de la ciudad de Freetown y de sus alrededores es muy montañoso, pero desde cualquier punto puedes ver el mar y nunca te encontrarás lejos de una playa, donde disfrutar de un chapuzón, una bebida helada o unas vistas maravillosas. El oeste es principalmente residencial y hacia el suroeste encontrarás la zona costera más hermosa del país.

El centro de la península que ocupa la ciudad de Freetown es una extensa zona verde protegida que incluye el Western Area National Park, una Reserva de fauna salvaje el Santuario para Chimpancés Tacugama, el lago Guma y la cercana zona residencial de Baw Baw, que remonta la ladera de los cercanos montes.

Hacia el este de la ciudad se haya la zona más netamente comercial. Los mercados de Freetown tan coloridos como ruidosos, son uno de los sitios que mas atractivo tienen para los turistas, aunque la ciudad ofrece muchísimos sitios de interés y por la noche se engalana de fiesta, con infinidad de bares y clubes nocturnos que no cierran nunca.

Edificios y museos

En cuanto a sitios emblemáticos es fundamental que visites The Cotton Tree (el árbol del algodón) que está considerado como el símbolo indiscutido de la ciudad; muy cerca encontrarás Freetown Law Courts es decir el edificio de los Tribunales de Justicia de la ciudad, cuya fachada ha sido hermosamente recuperada, tras sufrir graves daños durante los enfrentamientos bélicos que dividieron al país.

Slave Gate y Portuguese Steps se consideran sitios históricos relacionados con los esclavos liberados que fundaron la ciudad. La Iglesia de los Cimarrones de San Juan o St John’s Maroon Church se terminó de edificar aproximadamente en 1820 y la Catedral de San Jorge o St. George’s Cathedral se finalizó ocho años después.

En el Museo de Sierra Leona podrás conocer los pormenores históricos, por los que ha pasado el país; en él se conserva la célebre piedra de Ruyter, además del tambor original del héroe de la independencia Bai Bureh. La mezquita mas antigua de la ciudad data de 1830 y es la Jamiul Salaam Foulah Town Mosque, aunque la más concurrida es la Mezquita Central, que se encuentra a orillas del Océano Atlántico: la Freetown Central Mosque.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)