Descubrir Dubái como destino turistico

dubai como se hizo

Descubrir Dubái como destino turistico

5 (100%) 2 votes

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la península de Arabia y uno de ellos es el de Dubái, cuya capital homónima es una de las ciudades con mayor desarrollo en los últimos años y que bien vale una visita. Entra en Holabooking y hazte con las mejores ofertas de cruceros o con los paquetes turísticos más baratos y disfruta unas vacaciones inolvidables en Dubái.

Por qué viajar a Dubái en estas vacaciones

En Dubái hay muchas islas artificiales, en una de ellas está el célebre hotel Burj el Arab (Burj significa Torre) de más de 320 metros de altura, que cuenta con servicio de traslado en Rolls Royce, BMW o helicóptero y solo ofrece habitaciones del tipo suites. Otras islas componen las famosas palmeras de Dubái: la Jumeirah y la Jebel Ali.

Las palmeras, además de ser una atracción turística muy visitada, tanto por tierra como por mar y aire actúan como rompeolas. Los paseos en helicópteros son muy comunes en Dubái, puesto que desde el aire se aprecian mejor las islas, por ejemplo, el conjunto que compone Las Islas del Mundo, un increíble mapamundi formado por islotes.

cómo es dubai

El distrito Dubái Marina es de los mas concurridos, por locales y turistas y se compone de una serie de rascacielos en torno a un canal artificial de casi 4 kilómetros de largo, además de una nutrida oferta de ocio y de restaurantes de todo tipo. Muy cerca está la Fuente de Dubái, de innegable parecido con las del Bellagio en Las Vegas, cuyo espectáculo de luces, música y agua es realmente espectacular y gratuito.

El Burj Kalifa es en la actualidad el edificio de mayor altura que se ha construido en todo el mundo y puedes apreciar sus 828 metros de altitud (830 contando la enorme antena de la cima) en Dubái Marina y hasta a una distancia de casi 100 kilómetros de la ciudad. Tiene dos miradores (pisos 124 y 148), 57 ascensores y te puedes tirar en paracaídas desde allí.

El Dubái Mall es el centro de compras mas grande de todo el mundo, gracias a sus 1200 tiendas, que venden todo lo que puedas imaginar, tanto de origen nacional, como internacional. El segundo centro comercial de la ciudad es el Mall of the Emirates y es famoso por su techo acristalado y por albergar al Ski Dubai, la mayor pista indoor a nivel mundial, de deportes de nieve.

dubai cual es su moneda

En Dubái lo han hecho todo a lo grande por lo que también puedes visitar el mayor parque temático cubierto del mundo, el célebre IMG Worlds of Adventure, que abarca 140.000 m2 de atracciones, divididas en cinco “zonas épicas” (Marvel, Network Cartoons, IMG Boulevard, el valle perdido de los dinosaurios y el Novo Cinema) con un cupo diario de visitantes de 20000 personas.

Pasear en Barco por la rivera de Dubái es otra de las atracciones que todo turista debe regalarse, puesto que hay opciones para todos los gustos y bolsillos y proporciona una visión diferente y desde otra perspectiva de la costa de la ciudad, sus rascacielos, su skyline y sus célebres islas artificiales.

10 Curiosidades de Dubái

  1. Dubái es conocido por sus hoteles de lujo, y no es para menos, ya que 7 de los 10 hoteles más altos del mundo están aquí, aunque sin duda, el más conocido es el Burj Al Arab
  2. Es la ciudad donde el oro está más presente a nivel mundial, en esta ciudad se hace cerca del 50% de las transacciones de oro a nivel mundial
  3. Es tan fuerte la fiebre por el oro de esta ciudad, que existen cajeros automaticos que dispensan oro.
  4. Y, hablando de la altura de los hoteles, el Burj Khalifa es tan alto, 830 metros de altura, que tienen casi 3 minutos más de sol que el resto de la ciudad
  5. Se dice que en Dubái es casi imposible escapar de la policía, pero no por que sean los más inteligentes, si no por que patrullan en Lamborghini Aventador.
  6. Lo que no hay duda de que Dubái es una ciudad calurosa, así que, para solucionar esto, todas las paradas de autobús tienen aire acondicionado
  7. El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, no solo por que dentro hay más de 1.200 tiendas; si no por que dentro puedes encontrar una cascada, un parque temático, una pista de patinaje sobre hielo y hasta un hospital.
  8. Por contra de lo que puedas pensar, sólo el 6% de su economía depende del petroleo, el área que más beneficios reporta es la contrucción y el turismo
  9. En el 2020 está planeada la apertura del paque temático más grande del mundo, el llamado Dubailand
  10. Las carreras de camellos mueven millones, pero sin duda lo más extraño es que los jinetes son robots que cuestan de media unos 10.000 dólares. Esto es así ya que en el pasado tenían muchísimas causas pendientes por explotación infantil

 

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)