Viajar a Cozumel en cualquier época del año

palmilla

Viajar a Cozumel en cualquier época del año

5 (100%) 2 votes

Cozumel es una pequeña y paradisiaca isla bañada por el Mar Caribe, que se encuentra al este de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Al estar frente a la célebre Playa del Carmen, los turistas suelen considerarla como parte de una visita a uno de los centros turísticos más conocidos de México: Cancún.

Pero en realidad Cozumel pude ser uno de los sitios donde pases algunos de los mejores días de vacaciones de tu vida, si te gusta el buceo, las playas hermosas, los parques naturales y las visitas a ruinas históricas. Entra en HOLAbooking y planifica si irás en un crucero o reserva ya tu vuelo + hotel baratos, en alojamientos del más alto nivel.

Buceo

Las playas del norte son sin duda las más concurridas de Cozumel, por aquellos visitantes, que llegan a la isla pensando en deleitarse con las maravillas submarinas. Allí se encuentra el sistema de arrecifes coralinos más amplio y mejor conservado de todo el hemisferio norte, lo que convierte a estas costas en un sitio ideal para practicar snorkel o buceo.

playa del carmen

Parques

En el extremo sur de la isla de Cozumel se encuentra el parque ecológico Punta Sur Eco Beach, también conocido con el nombre de Park Faro Celerain Eco Park. En sus más de 10000 hectáreas, que incluyen gran parte de la Laguna Colombia se puede hacer avistamiento de aves exóticas, de tortugas marinas y de cocodrilos, además de conocer sus dos faros y su interesante museo.

Playas que ver de Cozumel

La de Palancar al oeste de la isla, es una de las playas más concurridas de Cozumel. En ella se practican deportes acuáticos, entre los que destaca la vela, el kayakismo y el buceo. Desde allí se pueden tomar algunos de los muchos tours en barco que rodean toda la isla o disfrutar de las delicias locales en los restaurantes y bares cercanos.

Algo más al norte de la Palancar se encuentra Paradise Beach, una playa familiar muy visitada por los viajeros de cruceros, que hacen una parada en Cozumel. La costa es prístina y sus aguas de un profundo color turquesa invitan a darse un baño y luego relajarse al sol. Para los que gustan de las piscinas, allí está una de las más grandes de la isla.

puerto vallarta

Chankanaab es una palabra maya que se traduce como “mar pequeño”; el paraje debe su nombre a la presencia de un cenote costero, que es la gran atracción del lugar. Pero hay mucho más en Chankanaab: una bella y serena playa, la posibilidad de embarcarse para ver delfines, una fábrica de tequila, tirolesas, senderos naturales de gran belleza y hasta un spa.

Historia de Cozumel

La capital es San Miguel y en ella se encuentra el Museo de Cozumel. Al sur de la ciudad se pueden ver maquetas de sitios emblemáticos e históricos del país, degustar tequila o conocer una fábrica de chocolate, en el Discover México Park. En el sur este hay una zona arqueológica llamada El Caracol y en el centro de la isla están las famosas ruinas de San Gervasio.

viajes a cozumel

 

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)