Vacaciones en Corfú, la isla secreta al norte de Grecia

hostel barato corfu grecia

Vacaciones en Corfú, la isla secreta al norte de Grecia

Rate this post

También conocida como Kérkyra, Corfú es una isla montañosa de casi 600 km2, que se encuentra en la zona noroeste de Grecia, en el Mar Jónico y muy cerca de Albania. Si quieres unas vacaciones distintas o planeas una escapada de fin de semana, entra en Holabooking y reserva online tu vuelo+hotel barato. También infórmate de los paquetes especiales y de los cruceros.

Es la segunda en tamaño de las llamadas Islas Jónicas y su capital, Corfú se halla en la costa este. El norte de la isla resulta eminentemente montañoso y su punto más alto, que alcanza los 906 metros está en el monte Pantokrator. Hacia el sur predominan las llanuras y los cultivos de olivares, dado que sus suelos son los más fértiles del lugar.

¿Qué ver en la ciudad de Corfú?

La Iglesia de Agios Spryridon se edificó con el fin de honrar y cobijar los restos mortales del patrón de la isla, por ello, bajo su célebre cúpula roja yace el cuerpo momificado de San Espiridón en un sarcófago de plata.

Los bizantinos construyeron la Fortaleza Vieja o Palió Frúrio, que luego modificaron y ampliaron los venecianos, quienes en el XVI erigieron la Fortaleza Nueva o Neo Frúrio. Muy cerca está la Explanada o Spianada, que es un vistoso y concurrido parque y jardín y la Av. del Listón, una calle con un innegable aire parisino.

oferta corfu 2019

Museos y lugares de interés en Corfú

La iglesia de la Virgen Antivouniotissa está situada en el barrio del Campielo y alberga al Museo Bizantino y su famosa colección de iconos. El Palacio de San Miguel y San Jorge o Palacio Real (obra inglesa) fue una de las residencias de los reyes de Grecia y en la actualidad es el Museo Asiático, con piezas de arte mayormente japones y chino. Al sur de la Explanada está el Museo Arqueológico que tiene importantes obras helenísticas.

¿Qué ver fuera de la ciudad de Corfú?

La paradisiaca isla de Corfú o Kerkyra, como la llaman los griegos, podrás encontrar las vacaciones perfectas, fascinantes donde turistas de todo el mundo la eligen para sus vacaciones.

La vida nocturna es acogedora así como sus playas y los múltiples museos y la ciudad histórica que no puedes perderte, y más desde que en el 2007 fuera incluida como patrimonio de la humanidad.

Islotes

Desde la Península de Kanoni hay un pasaje que permite llegar al Monasterio de Panagia Vlakherne, situado en un pequeño islote. Enfrente se encuentra el pequeño islote de Pondikonisi, al que se puede llegar en barco. Tiene un bello monasterio del siglo XIII y excelentes vistas. Según la Ilíada, aquí abandonaron los feocios a Ulises.

oferta corfu vuelo+hotel

Corfú era uno de los sitios de veraneo preferidos de la Emperatriz Elizabeth de Austria, más conocida como Sissi y lo hacía en el Palacio de Achilleion, un edificio de estilo neoclásico dedicado a su personaje favorito: Aquiles. Se encuentra a solo 18 km de la capital y en la actualidad alberga a un casino y un museo y las vistas son realmente espectaculares.

A tan solo 26 kilómetros del centro de la ciudad de Corfú se puede visitar el pueblo de Paleiokastritsa, de gran valor tanto histórico como paisajístico. Un mirador natural llamado Bella Vista permite al visitante contemplar no solo la costa de la isla, sino también el punto en el que el Mar Adriático y el Mar Jónico se funden con el Mar Mediterráneo. Hay varias bahías y frente al pueblo está Castillo de los Ángeles o Angelokastro, de construcción bizantina.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)