Descubre Catania, la ciudad siciliana más romántica

catania erasmus opiniones

Descubre Catania, la ciudad siciliana más romántica

Rate this post

Catania está situada en Sicilia, al pie del Monte Etna y es la segunda ciudad más poblada de la isla italiana. Entra ya en HOLAbooking y vete de crucero o reserva el mejor hotel barato para una escapada de fin de semana, unas vacaciones románticas o un paseo en familia y conoce esta increíble ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.

De paseo por la ciudad de Catania

Visita la Catedral, que se erigió en el siglo XI en honor a la patrona de Catania sobre las ruinas de unos baños romanos, las Termas Achilliane. En ella se guardan las reliquias de Santa Ágata, además de la tumba del compositor local Bellini y del rey Federico II y su esposa Constanza de Aragón. Muy cerca, tras pasar la Puerta Uceda puedes visitar el fantástico Mercado de la Pescheria.

El Palacio Biscari es el mejor ejemplo del barroco de Catania. La fachada es 1750, aunque las obras del interior, donde destaca el Salón de Fiestas de estilo rococó, finalizaron en 1766. Alberga varios frescos, obra de Sebastiano Lo Monaco y tiene una bella la escalera de caracol también de estilo rococó, que culmina en una terraza con vistas al mar.

A la derecha de la Plaza Stesicoro encontrarás unas pocas ruinas de lo que fue el Anfiteatro Romano. Más adelante está el Teatro Romano, que fue construido en el Siglo V a.C. al lado de una colina en la que se erigía la Acrópolis Griega; a día de hoy el espacio lo ocupa la Piazza de San Francesco. A su lado hallarás el Odeón.

dormir en catania barato

Visita la Plaza de San Francisco de Asís y al atravesar el Arco de San Benedetto te encontrarás en la Vía Crocíferi, una calle poblada por innumerables palacios barrocos e iglesias. No dejes de visitar el Teatro Massimo donde se suelen representar obras de Bellini y que tienen un homónimo en Palermo. En la Plaza del Duomo hallarás la Fuente del Elefante fabricada en piedra de lava local, que data de 1736.

El Castillo Ursino, que fue la residencia de los reyes aragoneses allá por el siglo XIV originariamente estaba frente al mar, pero tras la erupción del Etna de 1669 quedó rodeado de lava. Su construcción, entre 1239 y 1250 fue ordenada por Federico II de Suabia y tiene una estructura cuadrada con torreones en sus 4 ángulos. En la actualidad es la sede del Museo Comunal de Catania.

Además de la Catedral también se erigió en honor de la Patrona de Catania, la Iglesia de la Abadía de Santa Ágata. Su cúpula se puede ver casi desde todos los puntos de la ciudad y para visitarla se entra por la calle Raddusa. El interior es de estuco blanco, los suelos tienen dibujos geométricos, volutas y rosetones y los altares se fabricaron en mármol amarillo de Castronovo.

Gastronomía

La comida en Catania se centra en lo que ofrece el mar, por lo que la estrella es el pescado. Uno de sus platos más tradicionales son los maculi marinati (anchoas del Mar Jónico con aceite de oliva y limón), ensalada de mar, pasta alla Norma y su postre más célebre: la cassata (en base a bizcocho, crema de ricota y mazapán) o la granita, su famoso helado.

No Comments

Post A Comment

suscríbete
INFÓRMATE DE NUESTROS DESTINOS Y SORTEOS Y GANA MAGNÍFICOS VIAJES.
Suscribiéndote a nuestro Newsletter...
Responsable del fichero: HOLAbooking.com
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@holabooking.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)